PROYECTO ELLA (XIV): “EL CENTRO DEL UNIVERSO” POR EVA TAMARGO

Posted on

Estamos pensando, analizando y viendo un objetivo claro para pasar de ser espectadoras a participantes.

Estamos saliendo del centro oculto del universo, de esa sombra que tanto tiempo nos ha estado persiguiendo, ahora proyectamos una estela multicolor de sabiduría y esperanza a nuestro alrededor.

Paciencia, no hay prisa…hemos esperado siglos, siglos de aprendizaje y de saber esperar el momento, nuestro momento.

Reivindicamos, insistimos, luchamos, las bocas se destapan y el sonido que emiten es capaz de llegar a cualquier lado, alzamos la voz.

Las mas valientes nos enseñaron,  siempre sin violencia, porque no nos gustan las guerras, ni los daños colaterales, nuestra mejor arma es la razón.

Somos las hijas y las nietas de la espera y hemos aprendido mucho de esto…siempre con amor, con colores vivos, a pesar de las circunstancias.

Persistentes, audaces, tenaces, sin miedo.

Estamos preparadas.

                                                                                                                                                                   Eva Tamargo


Conocí a Eva el día que decidí mandar mi propuesta con mi obra a El Club de las Mujeres (In)visibles y la estoy profundamente agradecida por permitirme formar parte de esta plataforma, y contribuir con mi pequeño granito de arena a mostrar una realidad que aunque yo nunca había vivido en primera persona, existe. Eva Tamargo es la fundadora y directora de El Club de las Mujeres (In)visibles, plataforma de visibilización de mujeres artistas, así que presentar a Eva en este caso, significa presentarlas a todas ELLAS, a todas nosotras, mujeres y artistas que seguimos trabajando y expresándonos a través del arte para mostrarle al mundo lo que hacemos, lo que somos, para salir de la segunda línea a la que el mundo del arte y otros muchos mundos nos tiene relegadas, para que la historia nunca más vuelva a borrar nuestros nombres de ningún libro, cuadro, obra, fotografía o texto. Gracias Eva por contribuir con tu texto a este proyecto ELLA. Aquí os dejo su biografía y el enlace a la web de El Club de las Mujeres (In)visibles, donde podréis disfrutar y conocer el trabajo de las 64 mujeres artistas que actualmente formamos parte de esta plataforma. 

Eva Tamargo

Nace Benidorm y es madrileña de adopción. Productora de eventos culturales, corporativos, festivales y teatro, con mas de 15 años de experiencia.

Debido su trayectoria profesional dentro del mundo cultural,  se rodea de muchas mujeres artistas que considera hacen una labor excelente y son poco o nada conocidas, es ahí cuando empieza a gestarse el proyecto que acaba de lanzar.

Actualmente creadora y directora de El Club de las Mujeres (In) Visibles. Este proyecto, todavía muy joven, nace el 7 de marzo. Es un plataforma digital de visibilización para mujeres artistas, que sirve como punto de encuentro entre las propias artistas, el público y los profesionales del sector artístico.

Es también un enlace, un colectivo de intercambio de ideas y noticias de mujeres en el sector artístico.Es un grupo de trabajo colaborativo e informativo. Esta dirigida a la sociedad en conjunto, cualquier persona interesada por el arte y la cultura.

www.elclubdelasmujeresinvisibles.com

https://www.facebook.com/elclubdelasmujeresinvisibles/

https://www.instagram.com/elclubdelasmujeresinvisibles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *